OPINIÓN EN HD – A veces uno se pregunta. ¿Qué piensa la gente …? la que piensa. ¿Estamos viviendo en libertad… somos realmente libres tal cual hemos venido al mundo, para gozarnos, disfrutar de este mundo que nos ofrece todo, todo, todo; gratuitamente -el mundo, el planeta, no el sistema que lo maneja- o estamos viviendo pura y exclusivamente direccionados por este sistema consumista, controlador, que usa la palabra DEMOCRACIA pero termina imponiendo lo global sin apuros, gradualmente, paso a paso venciendo la voluntad de la gente -«a la larga «-, una gente que se ve encerrada por el sistema y cede ya sin fuerza ante lo que viene preparado de antemano; financiera – tecnologicamente, «humanamente» desde arriba; digitado podríamos decir por aquellos a los que las grandes masas les interesan muy poco; sólo manejarlas. Creo, si alguien me demuestra lo contrario, corregiremos; somos cada día menos libres. Van cercando a la sociedad; casi sin que te des cuenta, sutilmente, porque los que tienen en las manos este sistema, si que piensan.
Mire Ud. según se informa en El Espectador -con el cuento del tío- siempre alguna excusa hay; y a muchos dejan contentos -inteligentes o ignorantes, ahí está el punto-; ahora tu «tu niño»; vos ya lo estás; será «controlado» también por una «tarjetita»; «marcado» podríamos decir.
Según consigna El Espectador – …El Gobierno iniciará a partir del 1º de marzo la entrega de tarjetas electrónicas que permitirán medir la asistencia a clase por parte de los estudiantes de la educación pública media, informaron esta semana fuentes oficiales.
Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, dijo a EFE que esta tarjeta llevará el nombre de «Uruguay Estudia» y que también servirá para el uso del transporte público de los estudiantes uruguayos.
El plan también contempla garantizar la entrega de una computadora portátil por estudiante en edad escolar para su formación.
Se trata de un sistema mediante el cual cada estudiante presentará su tarjeta al momento de asistir a clases y la misma será leída por una tablet, en posesión del profesor, que tendrá la información de cada alumno en una base de datos.
Asimismo, Brechner agregó que en principio serán entregadas 5.000 tablets a los centros educativos y unas 50.000 tarjetas a los estudiantes de la zona metropolitana de Montevideo, donde vive aproximadamente la mitad de los 3.3 millones de habitantes de Uruguay, para gradualmente distribuirlas en todo el territorio.
«Lo más importante es que sea todo digital, Uruguay Estudia se entregará a estudiantes de la generación 2016. Se busca que pasar la lista en cada centro educativo se haga en formato digital», aseveró Brechner.
De igual forma, resaltó que este es un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación en el que colaboran la Administración Nacional de Educación Pública y el Plan Ceibal.
Alex Hernández