La boxeadora uruguaya Chris Namús peleará el 27 de febrero en el Gerry Weber Stadion de Halle, Alemania, ante la colombiana nacionalizada noruega Cecilia Braekhus en un combate donde esta última expondrá sus cinco títulos mundiales (AMB, OMB, CMB, FIB e IBO) de los pesos welter; según informa Referí, sección deportes de El Observador.
Sin lugar a dudas todo tiene su tiempo, y parece haber llegado el tiempo para Chris; la bonita chica de La Teja, irá a por todo y buscando un horizonte soñado pero que no se vislumbraba hasta hoy; en el mundo del boxeo, y para su vida personal.
Braekhus, de 34 años, está invicta en 27 combates (siete por nocáut) pero hace 14 meses que no pelea. Si no lo hace se expone a perder sus títulos por no defender los mismos, informa Referí.
Namús, de 28 años, tiene un récord de 21 victorias (ocho por la vía rápida) y tres derrotas (un nocáut).
La uruguaya es campeona mundial peso welter ligero de la Federación Mundial Profesional de Boxeodesde 2010, una federación menor en el mundo del boxeo.
En diciembre de 2011 intentó el título mundial de una organización realmente importante, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la argentina Fenanda Alegre con la que perdió. En abril de 2012 cayó en la revancha en un fallo muy polémico.
Al igual que su próxima rival, Namús viene de una prolongada ausencia en los cuadriláteros ya que cuando peleó el 17 de abril de 2015 (le ganó por puntos en fallo unánime a la argentina Roxana Laborde en Colonia) hacía un año y cuatro meses que no peleaba.
Su último combate fue el 19 de diciembre del año pasado contra la brasileña Silvana Lima Da Silva a la cual venció por puntos también en Colonia.
Su próximo desafío será el gran reto de su carrera y puede abrirle puertas impensadas hasta ahora.