El suceso tuvo lugar en un hogar de Rocha. El sujeto les daba dinero, cigarrillos y alcohol a cambio de sexo o actos eróticos.
El subdirector del Centro de de Rehabilitación 22 de Rocha fue procesado con prisión por abusar de menores que estaban internadas en ese lugar; según informa La República.
Ahora la investigación continuará para establecer si hubo otros implicados en los abusos de estas menores ya sea dentro o fuera del establecimiento pues se presume que el ex jerarca les permitía salir por la noche.
El individuo negó ese punto y también rechazó haber pagado a las adolescentes a cambio de sexo.
Ante la Justicia también declararon las madres de las adolescentes y, según el matutino, una de ellas de 14 años estaría embarazada.
La denuncia fue realizada por la directora de ese hogar en el Juzgado de Rocha. El individuo fue detenido por la Policía y tras negar las acusaciones, cayó en contradicciones. Ante la evidencia de pruebas y testimonios terminó aceptando la imputación.
El juez del caso le imputó varios delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad por relaciones sexuales y actos eróticos.
“El hombre niega las imputaciones de privilegios de salidas. Nosotros no trabajamos con las menores, fue a través del INAU que se le tomaron declaraciones con psicólogos”, indicó al matutino el coordinador de la Jefatura de Rocha, Gualberto Acosta.