RECIBIMOS Y PUBLICAMOS – Amigos, les pido que se tomen un momento de leer esto, y nos ayuden y COMPARTAN, queremos que la información se difunda, se nos acaba el tiempo, cuando realmente se vuelva noticia ya sera tarde, esto afecta todas las costas de la zona, donde actualmente viven 3000 personas aproximadamente y en verano concurren 40000.
«Me presento: Mi nombre es Elizabeth Morgan. Tengo 19 años. Soy de la zona de Colonia, Nueva Helvecia y para mí en la época estival, es un placer concurrir a los balnearios que conforman lo que está en proyecto llamarse Costa del Inmigrante. A los balnearios que más concurro son Santa Regina, Brisas del Plata y Fomento. Disfrutamos con mi familia practicando deportes náuticos. Pero cuando mis padres observan la playa, me cuentan que es evidente que la arena desaparece, ya que antes había médanos que hoy ya no están, que el ancho de la playa es menor y muchas observaciones más. Y ¿por qué pregunto yo? Y… si… Hay un gran obstáculo… La ESCOLLERA BOCA DEL CUFRÉ. Obra que se construyó en el año 1993, luego de finalizada la obra envían estudios con resultados negativos para la construcción de la misma. Pero la obra ya estaba ahí construida. Mal cimentada, piedras que no son adecuadas para dicho fin; se iban a construir 180 metros y se construyeron 400. Y el dato que más me preocupa es que la arena que antes con las surestadas se distribuían en las costas de San José y de Colonia naturalmente, hoy quedan retenidas por la Escollera del lado de San José y en Colonia desaparece su franja de arena costera en forma evidente (foto adjunta), si no llegamos a una solución, crecerán juncos y ya NO PODREMOS RECUPERAR nuestras hermosas costas.
Concluyendo: ¿Qué deseo yo como generación joven con juicio crítico claro y conscientes de la responsabilidad que debemos asumir? que la voluntad política se haga presente, que no nos dejen solos es en este transitar por la restauración del medio ambiente que en este momento está siendo agredido de forma considerable y preocupante. No estoy confrontando Colonia con San José, nada más lejos de mi ánimo. Si busco soluciones que conformen a ambos departamentos, para que mi generación, mis hijos y los hijos de mis hijos disfruten este paraíso costero que HOY está muy comprometido.
Espero que ustedes como medio de comunicación puedan ayudarnos, somos muchas las personas que estamos luchando por nuestras costas. Adjunto Imagen aérea para que puedan observar nuestra realidad.
Desde ya Muchas Gracias.»