Colonia Noticias

Ellos irán por la corona en la Liga más potente del departamento

Estos hombres serán los encargados de armar cada uno su «rompecabezas» en procura de quedarse con el título de mejor en la Temporada 2016 de la Liga Helvética de Fútbol, la más «rica» sin dudas de la Federación del Fútbol Cchanoloniense.

El grueso de los entrenadores -6 de 7-, aún sin definir Nuevos Horizontes, continúan en sus cargos, lo que marca la apuesta de las instituciones a darle un claro perfil futbolístico a sus equipos conforme a plasmar la idea de sus conductores que ya tienen conocimiento de los planteles.

En Esparta Víctor Cabrera repite, era obvio, salvo apareciera algún contratiempo extra, y tratará nuevamente de llevar al título al albinegro. En Valdense, Horacio Courdín – tras un breve paréntesis el año pasado – volvió y es «marca registrada» en el albiceleste que según parece quiere ir a más en el torneo de OFI.

Nacional tiene su «patente», chapa de identificación en Oscar Lemes, un técnico de jerarquía que en el Interior sólo le queda repetir algún título. Lo de Artesano es plausible; la confirmación por tercer año al frente de su plantel de un Técnico que ha demostrado capacidad, que tuvo cerca de consagrarse y que, sin dudas dos años de maduración lo ponen a las puertas, ante la oportunidad de concretar.

En la Divisional B, que competirá al igual que año anterior integrada a la divisional de privilegio; y con la posibilidad de «meter un equipo» en la Liga Mayor – Serie B – hay por el momento una sola variante y es en los «cotorros» de Universal; llega Rudolf Holzer para hacerse cargo del plantel principal; mientras que en Racing se dará continuidad a Maxi Leal, de igual manera que en Zapicán, el campeón, que seguirá con la conducción de Willian Perera considerado el mejor técnico de la divisional en el 2015.

Así dadas las cosas, cada uno comienza a mover «las piezas», sabiendo que muchas veces el año se juega y hasta se gana antes del arranque, dependiendo de la visión de cada uno de ellos.