Los análisis de sangre realizados al paciente, que fue hospitalizado el viernes pasado en un hospital de Rocha, arrojaron resultados negativos para las tres enfermedades, dijo a Efe el director departamental de Salud del departamento, Mauricio Moreno.
Tras el resultado del análisis, el paciente fue dado de alta, confirmaron a Efe fuentes del centro asistencial donde se encontraba hospitalizado.
El ciudadano argentino ingresó a Uruguay procedente de Bahía, estado brasileño ubicado en la región de este país donde más casos de zika se registran, para ir a La Paloma.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Salud Pública dijeron este viernes que hasta que no se detecte un caso autóctono de dengue, zika o chikunguña, situaciones como la de este ciudadano argentino «son un caso más» y abogaron por no crear alarmas innecesarias.
Las autoridades sanitarias recomiendan a la población utilizar repelentes en todo el cuerpo, evitar dejar recipientes con agua abiertos para que no prolifere el Aedes aegypti -el mosquito transmisor del dengue, el zika y el chikunguña- y utilizar mosquiteras a la hora de dormir.
Hasta la fecha, en el país no se ha detectado ningún caso de zika ni de chikunguña, ni autóctono ni importado, aunque sí alrededor de una decena de casos de dengue, todos ellos correspondientes a personas contagiadas fuera del teritorio, según dijo la semana pasada el director nacional de Salud, Jorge Quian.