La Universidad Tecnológica (UTEC) tiene abierto el período de preinscripciones para las carreras que se inician en marzo de 2016. Entre ellas se destacan las ofertas educativas enfocadas en el área de la lechería: la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos y el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, que se imparten en Colonia.
Las preinscripciones a las carreras permanecerán activas hasta el 26 de febrero en el sitio web de UTEC (www.utec.edu.uy).
Licenciatura en Leche y Productos Lácteos
La Licenciatura en Leche y Productos Lácteos tiene una duración de seis semestres.
Esta carrera formará a expertos en diseño y control de calidad, con capacidad para asegurar su conservación y vida útil desde la producción primaria hasta su consumo, incluyendo todas las etapas de elaboración, envasado, distribución y comercialización.
Este título permite promover y controlar la producción e industrialización de lácteos, a los efectos de contribuir con el desarrollo y la innovación del sector.
Las clases teóricas se imparten en el Liceo Daniel Armand-Ugón de Colonia Valdense, mientras que las prácticas se dictan en los Laboratorios de UTECubicados en la Planta Piloto de la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos (UITA), en Colonia La Paz.
Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera
El Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera es una carrera conjunta entre el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU y UTEC, orientada a formar profesionales con alto nivel de especialización en el manejo operativo/productivo de Sistemas de Producción Lechera, gestión del capital humano y con un espíritu de pro actividad, liderazgo, compromiso social y ética profesional.
Al cabo de cuatro semestres, los titulados en Manejo de Sistemas de Producción Lechera podrán desarrollar actividades de investigación aplicada en base a la búsqueda, organización, sistematización e interpretación de los datos relacionados con los procesos de producción, con el fin de contribuir al mejoramiento continuo del sector.
La carrera se imparte en la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia de CETP-UTU en régimen de internado.