En el marco de la semana del Carnaval, y de las diferentes celebraciones que se vienen realizando en todo el departamento y el país; se llevó a cabo este lunes el tradicional desfile en Villa La Paz.
Un desfile a la vieja usanza de aquellos carnavales de antaño donde la impronta y «la chispa» se reflejan en cada disfraz, en cada carro, grupo – ganándole al dinero, a los grandes mercaderes carnavaleros – poniéndole algo que parece tan simple, pero que tanto escasea hoy; amor a lo que se hace y dejar volar los sueños disfrutando cada momento.
Así; en un marco, en un ambiente dónde aún se respira «aire sano»; se llevó a cabo, bajo un clima amenazante -que no hizo que la principal arteria de la Villa estuviera colmada- el Desfile de Carnaval, encabezado por la Reina; Agustina Carbajal y sus princesas; Marcia Rosas y Micaela Manzolido; las que «bajaron al asfalto» abriendo el mismo, bailando al son de los tambores de la comparsa rosarina La Mary 506, compartiendo sus hermosas sonrisas, «sus pasos», cerca de la gente, con la gente, desde el llano.
Una noche más, sin dudas para no olvidar la que vivieron los habitantes de la localidad y los que se acercaron de diferentes puntos de la región.
Para destacar el invalorable esfuerzo de los organizadores, aquellos que nos salen en la foto; pero que se ponen el evento al hombro, y sin muchas marquesinas, sin mucha «alaraca», ni visitas importantes, mantienen viva la tradición carnavalera y dentro de los parámetros y tal cual lo dicen el slogan; «…el más alegre, colorido y artesanal, del departamento”.
Tal vez… con muchas cosas para imitar y… por ahí… apoyar.