Intrusos ingresaron al laboratorio donde se analizan muestras sobre desaparecidos detenidos, según informa Montevideo.com
La Facultad de Humanidades denunció este lunes a través de un comunicado «faltante de algún material de archivo» y radicó la denuncia en la Seccional 3°.
La Facultad de Humanidades de la Universidad de la República denunció que robaron «material de archivo» vinculado con las indagatorias.
«Se constató el ingreso no autorizado al laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF), que investiga sobre detenidos -desaparecidos en el marco del convenio entre la Universidad de la República y la Presidencia de la República», sostiene el comunicado.
Robaron el disco duro de una computadora con valiosos archivos y dejaron un mapa con la dirección de donde viven los integrantes del grupo, lo que se tomó como una amenaza, según informa Subrayado.
El comunicado agrega que se constató «el faltante de algún material de archivo que se está contrastando con el inventario para precisar su volumen y características».
La Policía Científica e Inteligencia Policial intervino en el lugar, pero según confirmó la facultad el equipo de antropólogos continúa trabajando con normalidad.