Colonia Noticias

Hoy: la suprema manifestación de que Jesús de Nazaret es el hijo de Dios

Este domingo se celebra que LA MUERTE Y EL PECADO HAN SIDO VENCIDOS. Somos como las mujeres y los apóstoles, buscamos a Jesús entre los muertos y él ¡está vivo! Vaya, Magdalena… la del corazón roto. La que no se esconde al final, digan lo que digan los judíos o los romanos. La que, viendo a Jesús roto, se entristece, porque le quiere, porque con él ha vivido el perdón, la dignidad profunda y se ha sentido parte del círculo de quienes han compartido su vida, sus días de camino y sus proyectos de Reino. “El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro…” Sobre María Magdalena se habla mucho. En ella se “unifican” tantas Marías de los evangelios: que lloran a los pies de Jesús, que son perdonadas por su pecado, que le siguen sin fisuras. Hay quien quiere ver en ella a una mujer enamorada, ¿y quién no, de alguien como Jesús? Es la que también ha sentido cada golpe como propio, y ante la cruz se ha visto morir un poco. Es la que, en la hora más oscura, del fracaso y el dolor, sigue dispuesta a dar la cara y a defender aquello en lo que ha creído. Y tal vez por eso, es la primera que va a descubrir al Jesús vivo.

Te invitamos a pensar: ¿A qué o a quién soy yo “fiel” en mi vida? ¿Dónde se pueden vislumbrar destellos del Dios vivo? ¿De alguna manera el Evangelio es para mí fuente de dolores y de alegrías?

En este día, tenemos que mostrar una actitud de fe y de acogida que nos ayudará a encontrarnos con Jesús. Él, quiere resucitar tantas situaciones de muerte, de pecado, de sufrimiento y de dolor que padecemos día tras día. De este encuentro con Jesús surgirá la necesidad de comunicar a otros esta gran noticia, y permitir así, que todos los hombres puedan experimentar la fuerza de la Resurrección. ¡VAMOS! ¿Qué esperas? “Renace la esperanza, la vida surge, crece el amor, florece la alegría en medio del pueblo, pues Jesús resucitó, el dolor y la muerte no han de vencer, si Jesús resucita otro mañana pueblo querido tú vas a ver…” ¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!