El pasado miércoles 6 de abril dejó de existir don Gualberto Ackermann Duhalde.
Integrante de una de las familias tradicionales del Barrio Concordia, realizó actividad deportiva en el Club Universal de dicha zona.
Desde su juventud, tuvo una intensa actividad comercial, en la que canalizó su enorme energía y su capacidad creativa, así como una permanente búsqueda de oportunidades que ocupó gran parte de su tiempo.
En tiempos del periódico “Vanguardia”, tuvo a su cargo la sección “Deportes”, con una pluma elegante y atildada, para expresar juicios siempre serios y responsables, con una visión aguda e inteligente, que le hicieron un periodista muy respetado.
A comienzos de la década del ’70, se integró a la Comisión Directiva del Club A. Plaza de Nueva Helvecia. En esta Institución desarrolló una brillante carrera de cuarenta años, en la que sus cualidades de liderazgo, unidas a una excepcional capacidad de articulación y relacionamiento, le convirtió en un conductor nato, que en muchos períodos ejerció la presidencia.
En estas cuatro décadas, además de aplicar sus condiciones para la dirigencia que ayudaron a un crecimiento excepcional de la Institución, fue en forma permanente la voz de los celestes de la calle Guillermo Tell, con su palabra justa y clara en cada oportunidad que hubo que representar al Club.
El período de liderazgo de Gualberto Ackermann, coincidió con el crecimiento y la consolidación institucional del Club A. Plaza, tanto en lo deportivo, como en lo social, lo cultural y lo edilicio.
A sus hijos, nietos y demás familiares y amigos, nuestras condolencias.
RESEÑA ESCRITA POR Rodolfo «Raddy» Leizagoyen
FOTO: Gualberto Ackerman Duhalde (De pie, al centro?