Luego de casi dos años de precios bajos en la lechería, agentes del sector “observan una recuperación en los precios”, aunque “será moderada”, dijo a Dinámica Rural el gerente de INALE, Ing. Agr. Gabriel Bagnato.
Al ser consultado sobre la situación del sector señaló que la crisis internacional de precios, la sequía a nivel local generaron que “este escenario haya tenido sus efectos sobre la producción de leche” agregando que “es el gran factor que haya precios poco competitivos”.
A su vez, Bagnato informó que se espera que hacia fin de año y principios del 2017 haya una recuperación en la demanda de lácteos.
Con respecto a las últimas licitaciones de Fonterra, que han mostrado pequeñas bajas y aumentos lo que traduce de forma clara que “si bien el mercado está en un proceso de recuperación entre oferta y demanda, genera una situación de volatilidad en el mercado”.
El gerente de INALE conversó también acerca de la deuda que mantiene Venezuela con nuestro país y señaló que “se presentó un proyecto de ley para lograr determinados ajustes para que se pueda otorgar un crédito”. El avance de este proyecto lo calificó como” muy positivo”, subrayó a 810 AM El Espectador.