El equipo de Ecilda Paullier sin un gran despliegue futbolístico, pero con mucho orden y disciplina táctica, sacó tres puntos de oro en su visita a Valdense, basado en un notable trabajo en la mitad de Leonardo Moreira -el termómetro-, administrando el balón, Andrada copando la banca -el volante – central-, y la velocidad – habilidad de Bautista para complicar y conectar con Berriel, un goleador «de raza», que tuvo una, y de «puntín», la mandó a guardar y marcar el único tanto del partido casi sobre la media hora de la segunda parte. Fue más Artigas, más compacto, más prolijo a lo largo de los 90′, ante un Valdense desconocido, sin respuesta. Un Valdense que de arranque, perdió al jugador más interesante que tiene en el plantel, Rafael Aranda – donde Ud., lo quiera poner-, que se lesionó en el calentamiento. Tras cartón no aguantó mucho en cancha Samuel Reyes que se fue lesionado – el que la pone en el suelo y te la da «redonda» -, y allí Valdense se quedó sin la S.A., Sociedad de fútbol SAMUEL – ARANDA, y deambuló sin ideas, con Marcos Reyes y Martín Bertinat yendo a todas, pero siempre «en divididas»; sin encontrar una pelota limpia, ya que en la mitad estuvo la clave; Valdense no tuvo ni contención, ni generación, sólo las ganas, el esfuerzo, el quererla siempre, aunque sin mucha claridad de R. Barreto. Ganó Artigas 1-0, ganó con justicia, aunque parece ser uno de mitad de cancha hacia arriba y otro en zona defensiva, claro que, esta vuelta salvó bien la parada, porque los locales exigieron muy poco y jugaron un partido gris como la tarde, tal vez como hace mucho tiempo no jugaba.
La serie está abierta, seguimos pensando que es altamente accesible para Valdense, pero también pensamos que éste» revés» debe servir y mucho, para replantear, corregir, y cambiar » la pisada» en un torneo de la OFI, en el cual dar ciertas franquicias puede significar quedar afuera. Una cosa es la actividad interna, otra fuera de los límites de la Liga.NACIONAL» PEGÓ DOBLETE»
El tricolor de Oscar Lemes volvió a jugar como visita, en la segunda fecha de la Copa de Clubes a nivel de la OFI, Divisional A.
Esta vez enfrentando a Juventud Unida de Libertad, a quien venció por 1 – 0, con tanto anotado por M. Mederos, lo que le permite ganar su segundo juego consecutivo, y quedar al tope de la tabla en su serie.