El buque Eladia Isabel de la empresa Buquebus –que conecta las ciudades de Colonia y Buenos Aires– dejará de operar en los próximos días, según informa El Observador. Algunos trabajadores que hoy se desempeñan en la empresa pasarán a realizar funciones en otras embarcaciones de la compañía de Juan Carlos López Mena, pero un grupo de 45 personas –del área catering– no sería reubicado y pasaría al seguro de paro, indicó a El Observador el delegado de la empresa en el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma), Gastón Cedrés.
Por este motivo, agregó el dirigente sindical, legisladores de la Comisión de Legislación del Trabajo se trasladarán hasta Colonia para conocer de primera mano cuál es la situación. Cedrés dijo que hasta el momento la empresa no les ha dado explicaciones respecto al porqué de la decisión y que hay una «falta de respeto total» hacia el sindicato de rama.
«No hay contacto directo con la empresa», expresó Cedrés, quien agregó que el personal de la compañía se enteró de esta medida hace unos pocos días atrás a través de rumores.
En tanto, fuentes de la empresa sostuvieron que la decisión responde a la necesidad de realizar tareas de «mantenimiento» en el Eladia Isabel, por un lado, y también a un descenso en la demanda de pasajes.
El «servicio no se suspende», indicaron los informantes, sino que el Silvia Ana L y el Atlantic III lo llevarán adelante. Estos barcos, se explicó, necesitan menos tripulación, motivo por el cual cerca de 30 personas serán enviadas a seguro de desempleo.