El MSP recomienda a conductores y embarazadas no consumir este tipo de bebidas, aseguraron a El Observador autoridades de la cartera.
Señalaron que de acuerdo a la información de las propias empresas, que reconocen la presencia de alcohol en las cervezas que dicen no contenerlo, y la información de Unasev, se insiste en la recomendación de no consumirlas si se conduce vehículos y se advierte a las embarazadas que no existe un nivel seguro de ingesta de alcohol que no afecte al futuro niño.
Dos semanas atrás, antes de conocerse la información sobre el nivel de alcohol de las cervezas «sin alcohol», el MSP había realizado una conferencia en la que expertos expusieron sobre los riesgos que el consumo de alcohol en embarazadas pueden tener en el desarrollo del feto: abortos espontáneos y muerte fetal, problemas en el crecimiento, malformaciones y disminución en la capacidad intelectual.
Durante el encuentro el Ministro de Salud, Jorge Basso aseguró que «hay evidencia de que no hay nivel seguro de consumo de alcohol en las embarazadas», por lo que el consumo debe ser cero.