Colonia Noticias

«Con un grito de gol», Facundo Salomón le dió el clásico a Esparta

En un partido clásico -la palabra lo dice-, «clásico», hubo cosas clásicas como las hay en este tipo de juegos. Hubo lucha, fragor, emociones, expulsiones y estuvo el gol.

Con un un primer tiempo que por momentos tuvo alto voltaje -y todos los condimentos-, jugado a buen ritmo, el equipo albinegro logró hacer la diferencia, cuando se pisaban los 36′ de juego.

Trepada de Gastón Rodriguez, hilvanando en ofensiva, -parejito como siempre- gana «la cuerda» el local, va sobre el fondo, pelota atrás, y en definitiva F. Salomón -«todo-terreno»- la manda al fondo del arco albiceleste poniendo el 1 -0.

La figura: Charles Castro
La segunda mitad presagiaba, la búsqueda de Valdense sobre el arco local, apelando sobre todas las cosas a la movilidad de M. Reyes -queriéndolas todas- y al empuje de un equipo que siempre va y va, a pesar de tener algunas ausencias trascendentes y que en este tipo de partidos son difíciles de disimular, sin ir mas lejos, -no descubrimos nada- la de Diego Araújo.

Y fue movido, parejo, lo aguantó bien Esparta, aprovechando huecos en esa búsqueda visitante, cosa lógica en todo partido; y sobre el final llegaron las expulsiones; primero una mano de Vigo cortando «una manifiesta posibilidad de gol»- se complicaba más aún el albiceleste; que ve la roja, y a falta de pocos minutos M. Reyes se va por una presunta agresión; y el local que veía cada vez mas cerca la victoria.

Fue 1 – 0, se acercó Esparta, que parece haberle agarrado «la mano» a su tradicional adversario; volvió a ganar y ahora relojea lo que pase esta noche entre Artesano – Nacional.

Sin dudas una magnifica oportunidad para los de Rodolfo Vera; ganar y despegar; para Nacional, la gran chance de con una victoria volver a «entreverar las cartas».

Sin el juego clásico:
Valdense – Artesano: 9 puntos
Esparta: 7 puntos
Nacional 4 puntos, hasta ahí los que juegan sus partidos adelantados.