A Zidane como en la F1 muchas veces lo salvó «el auto», pues a pesar de los gruesos errores en las variantes, – Cross – Benzemá excluídos – sus jugadores desde los once metros le salvaron la plata. Indudablemente un abismo, entre un conductor y otro -en favor de Simeone- así como la parte presupuestal entre ambos, -«autos de diferentes costos»- ni hablar, una cosa manejar al merengue, otra al Aleti. Solo eso queríamos resaltar en esta vorágine de luces y colores donde muchas veces nos han hecho creer que «el producto final» es el mejor, y tal vez a partir de hoy nos quieran meter en la cabeza que Zidane es un gran técnico, es un técnico, con un gran equipo. Pero lejos de, los Guardiola, Van Gal, y el mismo Simeone. Así basado en grandes individualidades – Navas, Ramos, Marcelo, Casimiro, Bayle, Cross, Cristiano – el Real Madrid consiguió la Undécima, el 11º título de campeón de Europa, al imponerse en Milán, en la gran final, en la tanda de penales al Atlético de Madrid, que volvió a quedarse a un paso de sumar su primera corona continental. Dignísimo lo del Atlético de Diego Godin, por momentos superior, marrando incluso en el juego un tiro penal.
El Real es el rey de la Champion con 11 títulos, cuatro más que el Milan y seis más que el Liverpool, el Bayern Múnich y el Barcelona.
España consigue de esta manera, con éste, 16 títulos por Real Madrid y el Barcelona y su ventaja sobre Italia e Inglaterra, que tiene 12 cada uno.