Colonia Noticias

Con letras de oro «Plaza Colonia Campeón del Clausura 2016»

Foto: Marcelo Bonjour

Plaza Colonia se mete en la historia grande del fútbol uruguayo; el «pata blanca» no se cayó, se sostuvo con capacidad, gallardía, y mucho tezón; y no les dió el gusto a los «obsecuentes» que sólo se acercaron a Colonia ésta última semana -se vieron en la «obligación»- no quedaba otra.

Claro que a Plaza le sirve y le servirá -claro que sí- pues sin dudas son los «que venden»; y en definitiva con este campeonato los sueños de muchos para consolidarse profesionalmente, -sobre todo en lo económico- están muy cerca.

Siempre que se enfrente David con Goliath; no lo dude, la victoria será de David. La humildad, la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo siempre se multiplican ante el poderoso, y en ese multiplicar, redoblar, está la victoria.

Plaza es un digno y justo campeón a ley de juego, que si Peñarol es muy pobre -no es su culpa- que si tenía que arbitrar fulano o sultano, que las presiones de toda la semana, las suspicacias quedaron de lado, y ganó el más aplicado, criterioso, prolijo, el más regular en el segundo semestre. Ganó el albi-verde de Eduardo Espinel, y merecidamente.

Plaza es el campeón del Torneo Clausura, irá por el Uruguayo, y no le quepan dudas que va a dar dura batalla así le toquen una o dos finales.

Rompió «la galleta» en el Campéon del Siglo, primera derrota para Peñarol, y vuelta olímpica, ganó bien 2-1; Milessi y Villoldo los goles colonienses, Murillo había empatado transitoriamente.

La historia dirá: Plaza Campéon del Clausura 2016. SALUD CAMPEONES!!!