La situación en el barrio Marconi «está bajo control» con presencia policial de efectivos de la Jefatura de Montevideo y de la Guardia Republicana, aseguró el Ministerio del Interior (MI). Los hechos dejaron como saldo un muerto, un médico de ASSE herido y un ómnibus y varios contenedores incendiados.
Según El Espectador. Los hechos relatados por el Ministerio del Interior comenzaron en la mañana de este viernes cuando «circulaba una persona en su moto, fue interceptado por dos delincuentes que -mediante amenazas con arma de fuego- le sustraen el birrodado dándose a la fuga. Al ser avistados por un móvil de una patrulla de la Unidad de Respuesta de la Policía Montevideo, se inicia una persecución y un intercambio de disparos, resultando abatido uno de los sospechosos y herido en la cara su acompañante».
En momentos que se trabajaba en la zona de los hechos con personal de salud, «un grupo de personas comienzan a lanzar proyectiles contra los móviles policiales y el personal allí apostados, resultando lesionado un médico de SAME con herida cortante en cuero cabelludo y traumatismo de cráneo, siendo asistido en el lugar y trasladado a un centro asistencial donde permanece internado», continúa el relato del MI.