Si, en el país de la carne, hay gente que solo la ve en fotos, en las heladeras de los grandes Super o al pasar y mirar hacia adentro de alguna carnicería. Y no es poca gente, es mucha gente, aunque el discurso pueda ser otro, y cada vez más gente, aunque puedan dibujarse los números.
El costo de la carne volvió a incrementarse entre $3 y $5 en las carnicerías, luego de que los principales frigoríficos exportadores, que a su vez abastecen el mercado interno, ajustaran sus precios al alza en un 3,5% en promedio. El asado y la pulpa serían los más afectados.
El ajuste representa un incremento de entre $ 3 y $ 5 por kilo, dependiendo de los listados de las empresas y a ese aumento, los carniceros le sumarán los costos operativos. A nivel de cada comercio, el aumento será variable en función de la carne que trabaje cada carnicería, ya que hay empresas que trabajan más con media res de vaca y menos novillo, y viceversa.
En entrevista con Telemundo, el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, manifestó los detalles de este nuevo aumentos y los detalles del mismo.