Valdense ganó y ganó bien. Consiguió tres puntos que en el balance final, pueden ser decisivos, en una cancha complicada, y ante un rival que sin ser un gran equipo mostró ser querendón, batallador, duro. El primer tiempo tuvo 30′ chatos, pobres futbolísticamente, donde solo en el último tramo Valdense soltando a Aranda por izquierda, con Samuel Reyes y R. Barreto intentando conectar con M. Reyes -una pesadilla cada vez que encaró-, dejaba la sensación de ser más que su rival, pero sin acertar «el tiro del final».
La segunda parte con marcador cerrado, arrancó diferente, con la visita marcando presencia y saliendo a ser protagonista. Araújo bancó, y empujó desde el fondo, bien secundado por Torres, se paró mejor Valentin en el medio -debe dar más-, se conectó con el balón Vega, Samuel insistía en explotar a Marcos Reyes -imparable-, y es así como en una pelota que pelea por izquierda «El Felino», arranca, elabora un unipersonal notable, encara, gana, va al fondo y la pone en el corazón del área para que aparezca Martin Bertinat -con todo su olfato al servicio del gol- y meta un zurdazo impresionante para colgarla en el ángulo superior derecho del arquero Guerra.
Minuto 10, y un Valdense en «su salsa», se repliega 15 metros en cancha, Independiente que sale, y el albiceleste que encuentra la brecha de contra.
Ingresa Medina por Bertinat, para, ir bajando el cortinado, Vega se estaciona más arriba, Brassetti que le da aire y posibilidad de llegar por derecha con su ingreso, y bien parado en el fondo, los de Courdin controlaban, los intentos locales.
Independiente fue sin guardarse nada, pero como en el box, mostró cosas interesantes, pero sin «golpe», sin «pegada» para tirar al rival. Muy bueno lo de su No. 10 Antonini -el mejor rojo-, buen trabajo de Mario Silva el lateral zurdo, y arriba, la movilidad y buenos gestos técnicos de Molina el centrodelantero, pero muy sólo. En la visita Marcos Reyes, la figura, con un acompañante que a «ojo de buen cubero» está llamado a brindarle muchos gritos de gol al albiceleste, Martín Bertinat, está donde tiene que estar, y tiene lo que tienen los goleadores : alta capacidad de definición.
Fue debut, con victoria, 1 – 0, tal vez pudo haber algo más, pero era importante ganar luego de que en su Serie Artigas derrotara a Maracaná 2-0.
Terna durazneze: Bueno el trabajo de Arismendi -bien ubicado- bien técnica y disciplinariamente.
NACIONAL ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO
El otro equipo de la Liga Helvética, Nacional, también comenzó con victoria el camino en la Copa de Clubes de la OFI.
El último campeón departamental, dirigido por Oscar Lemes, por la Divisional A, de la Copa de Clubes del Interior derrotó a domicilio a San Rafael por 2 – 1, tantos anotados en ambas oportunidades por M. Scaleese. Transcendente victoria tricolor, que pega primero y en suelo ajeno.