Colonia Noticias

Ante posibilidad de ciclón Sinae se prepara en todo el país: abren refugios y acopian alimentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió advertencia amarilla para todo el país y un pronóstico especial que rige entre hoy y el miércoles que prevé intensa actividad eléctrica, ocasionales granizadas y rachas de viento entre 60-75 km/h asociadas a tormentas.

Según el informe Inumet, se trata de una depresión frontal que se desplazará del noroeste al suroeste. A partir del mismo se activó el protocolo del Sistema Nacional de Emergencias.

En caso que el pronóstico se confirme en esta jornada y la tormenta se configure como un «ciclón frontal», según lo que se anticipa, se podrían ver afectadas las clases en las distintas ramas de la enseñanaza.

Los comités departamentales están en «sesión permanente» y preparan a sus recursos humanos, albergues y logística ante posibles emergencias.

Habrá clases en Primaria y Secundaria, mientras la advertencia se mantenga en amarillo o naranja, aunque no se controlará la asistencia. Las clases serán suspendidas si la advertencia pasa a color rojo, según informa El Espectador.