Aún falta mucho me dirá. Y en la «ciencia opinóloga» del fútbol -donde abundan resultadistas- y los que leen el diario del lunes se animan a emitir opiniones una vez «vista la muestra», nosotros nos animamos a decirle hoy a falta de 5 fechas, -si nos equivocamos acusaremos- que Artesano va con solidez, madurez, y mucha concentración rumbo a concretar el anhelado titulo que viene acariciando hace dos temporadas. Le ganó a N. Horizontes 4-0, con autoridad, contundencia, siendo más durante todo el juego; ante un equipo auri-rojo que equivocó los caminos, sobre todo en los primeros 45′ , donde trató de salir por izquierda – derecha de Artesano, donde el rojo tiene lo mejor: el quite, F. Rodríguez – Vila – Rica, respaldados por «El Patrón» Barrios, y la réplica en ofensiva por un sector donde no descubrimos nada, donde hace mucho la sociedad Camilo y Anselmo juegan de memoria. Por allí quiso jugar la visita y sin dudas, fue el propio generador de las contras del equipo de Vera, pelota que perdía, quedaba mal parado, para sostener los embates en velocidad, de Leo P. Madera, Fratelli, o Anselmo pasando por fuera, cuando no cambiando de frente – descomprimir el montón- para la trepada de Israel o Rossi por zurda. Muy fácil. Tanto que ya en 45′ Artesano ganaba 2-0, sin mucho esfuerzo, el primero Barrios ganando por arriba con golpe de cabeza, el segundo F. Fratelli, quite de Rica, contra letal , habilitado el número 10,encaró, gatilló, 2-0, y liquidación.
Y se lo dijimos a los «muchachos del entorno»; va a sobrar tiempo en cantidad. Y sobró. Nuevos Horizontes ya con uno menos, no le encontró nunca la vuelta al juego, con muy buenas individualidades, pero desconectadas. Barrán no pudo ser «la manija», y se perdió flotando en una posición» neutra», donde tampoco logró tapar la salida de Barrios; Escofet tratando de bancar en el fondo pero difícil ante la llegada de varios hombres rojos en ataque; en la mitad fue supremacía roja, y arriba, un lujo de la «Liga», para jugar tan sólo, -1 contra 4, imposible- , todo lo que tocó lo devolvió impecable, el » Nacho Gol» Arretche, pero nunca recibió una pelota limpia.En ese panorama no se vislumbraba el descuento de N. Horizontes, tras cartón; la mala fortuna hace que llegue el tercero, con un gol en propia puerta; y sobre el final Pablo Maya , – recién ingresado – con una linda definición, puso el 4 – 0 definitivo.
Ganó bien, sin sobresaltos, el Campeón del Apertura, líder de la Anual, y líder del Clausura, donde Quintana fue un espectador más, partidazo de M. Begle – de gran evolución-, exuberante A. Rica -la figura-, repitieron los del medio, muy bueno lo de Camilo Vila en su ir y venir; F. Fratelli puso su cuota de gol, y el «Leo» P. Madera vigente. El rojo suma y suma, y se mantiene firme en la cima de todas las tablas.