Las personas pasan, las instituciones quedan decían nuestros antepasados. Ha cambiado tanto todo que hoy día, ¿será tan así?.
Las personas pasan, las instituciones, clubes, van muriendo y los ladrillos se rematan, parece ser; si no, mire Ud.
El Club Cyssa, propiedad de Campomar y Soulas será rematado en agosto.
Será una subasta pública sin base y al mejor postor, la misma se llevará a cabo el 9 de agosto a las 15.30 horas, en la ciudad de Montevideo, calle Misiones 1365
El edificio arrastra deudas: en lo que refiere a pagos de contribución inmobiliaria $ 2.783.495; y Enseñanza Primaria $ 62.131, desde hace mucho tiempo. Se ha podido saber que lo obtenido del remate será destinado a los 1100 obreros que trabajaban en la textil lacazina.
Cabe resaltar que El Cyssa fue declarado monumento histórico nacional, y es un club en donde se desarrollan un importante número de actividades deportivas, socio – culturales; que lo hacen un referente de la ciudad de Juan Lacaze. Entre las posibilidades que se manejan, es que pueda ser adquirido por la propia gente de la localidad.
Otra posibilidad según pudimos sondear es que al ser notificado de la situación;, el intendente de Colonia Carlos Moreira; si bien descartó que la Intendencia de Colonia se presente al remate como posible comprador del inmueble, evaluaría exonerar las deudas que le competen a la Intendencia. pero siempre y cuando el edificio finalmente sea adquirido por la comunidad.Cosas que pasan… como las personas.