Se jugó por la Liga Helvética, parcialmente -pendiente Universal vs. Valdense- la 3ª fecha con resultados que le ponen un toque de incertidumbre, ansiedad y emotividad al desenlace del Torneo Clausura, -lo hermoso que tiene el fútbol-; pero a su vez un dejo de preocupación; sobre el desarrollo futuro, porque se «entreveró la baraja» -lo peor que podía suceder al momento ante cuestiones sin resolver-; y habrá que ponerle el cascabel al gato; pues qué lindo sería seguir jugando con todas las cartas vistas y no espera a ver «la muestra» para después ver si «me voy o no me voy al mazo»; por el bien de todos simplemente.
Esparta ganó, derrotó a Nuevos Horizontes por 3 – 1, sumó tres puntos importantísimos, había igualado ante Zapicán y sin dudas espera que habrá de suceder con el fallo pendiente de ese juego que iguala 1 – 1 con Nacional -partido suspendido-; que nos parece debe salir, debe promulgarse -ya debió haberse fallado- y los equipos mismos de la Liga consensuar en no seguir jugando hasta bien no se dictamine una resolución al respecto, pique como pique la pelota; pero aquí hay que ponerse los pantalones de una vez por todas; y a quien le quepa ejecutar, ejecute, aquí no hay colores, hay cosas que resolver, normativas, reglas que respetar y cumplir, sino seguimos rumbo a lo que la sociedad toda se encamina; «una anarquía total».
El equipo albinegro ganó con goles de Jonatan Rivas y Nicolás Román x 2; un Román que estuvo ausente en el Apertura, lo sintió Esparta; fue pieza clave en el último logro espartano, y que le vuelve a aportar su habilidad, velocidad y goles a la ofensiva del elenco dirigido por Víctor Cabrera; que suma 4 unidades y está a la espera; de lo que suceda o no respecto a esos minutos por jugarse o no, vaya uno a saber; y cuando. Si así fuera debería ser ya.
NACIONAL GANO 2 – 0 A RACING Y ESPERA
Otro que ganó fue Nacional -en una posición similar a la anterior-, tal vez más disminuido en lo futbolístico y en los papeles con expectativas más lejanas -pero esto es fútbol-; y Nacional tiene la experiencia de que «en un pico» se puede resolver un juego, vaya si la tiene, y si lo resolviera a su favor se pondría a tiro tras el empate del líder Artesano, que como dice el título entrevera y demasiado «las barajas» y en varios ámbitos. Nacional le ganó a Racing de Pantanoso, fue 2 – 0; y espera.
ARTESANO DEFIENDE LA PUNTA CON UÑAS Y DIENTES
Zapicán y Artesano igualaron 2 – 2. En Costas de Rosario, se vivió lo que se preveía de antemano. El elenco dirigido por William Perera iba a ser un duro «hueso de roer» para el Campeón del Apertura y líder del Clausura, y lo fue. El campeón de la serie B lo tuvo contra las «cuerdas» al campeón Serie A, con ventaja de dos goles arriba incluso, que por momentos hacía tambalear la estantería del conjunto de Vera, demostrando ser un equipo sólido, con fuerza, con potencia, pero también con futbol.
Artesano tuvo que apelar a la fortaleza anímica, al empuje, a las ganas, más que al fútbol; a eso que hay que poner cuando todo se hace cuesta arriba; y se trajo en el final, un punto clave, en un reducto dificilísimo, y que al pasar raya al final de la temporada puede ser trascendente.
TABLA DE POSICIONES