Colonia Noticias

La Costa del Inmigrante se queda sin Marinero

A partir de miércoles 27 de julio la Costa del Inmigrante se queda sin marinero.

Hace 16 años atrás  habíamos logrado un Marinero para las playas. Se quedaba en el Camping y hacía largas recorridas en bicicleta. Helvecia comentaba “Otra mejora cumplida es un gomón para el patrullaje de la zona balnearia, cuya base está en Blancarena y la instalación de banderas (donadas por el Camping) indicadoras del estado del río…”

El entonces Sub Prefecto de Juan Lacaze Julio César Samandú decía” La seguridad de las playas aumenta la afluencia de turistas. El Camping nos ha dado la oportunidad de destacar un marinero efectivo…eso permite tener menos despliegue de insumos ya sea combustibles, transporte, comida…Hoy también es una ocasión especial con la donación de banderas por parte del Camping para Blancarena y para Fomento…creo que es histórico, ya que no tengo referencias que años anteriores haya existido señalización de la zona….”

También la Junta Deptal de Colonia por Oficio 80/2001 “resolvió…hacer llegar a Usted…el reconocimiento de este Cuerpo por la tarea que están llevando a cabo conjuntamente con Prefectura, en la faja costera del Este del Departamento, en beneficio del turismo de la zona…”

Años después y por consenso con el Sr Sub Prefecto se traslada al Marinero a un lugar más céntrico de la Costa del Inmigrante: Fomento.

A un local cedido en Comodato cada dos años para que funcionara allí el Destacamento de Prefectura. Una vieja verdulería separada la Oficina de las habitaciones por cortinas de naylon.

En el día de hoy el Sr Sub Prefecto de Juan Lacaze comunicó al Presidente de la Comisión de la Costa del Inmigrante que no firmaría un nuevo Comodato con la IMC y que el Marinero seguiría cumpliendo funciones en Juan Lacaze. Nuestra Comisión, Rotary Club y el Club Britópolis están preparando la documentación pertinente para competir por Pueblo Turístico (Programa del Ministerio de Turismo) con la finalidad de reconstruir y habilitar allí un local para el Marinero y su Familia, reciclar los baños públicos en  pésimo estado y habilitar una Sala de información Turística.

De lo contrario, una Costa que recibe a miles de turistas y cuenta con más de dos mil vecinos estables, se quedará sin un elemento disuasorio fundamental para el cuidado de esta región.

Notoriamente el tema Seguridad está en un debe en crecimiento.