España – El fallo de la Audiencia de Barcelona no implica que tengan que ir a la cárcel por tratarse de una condena menor a dos años. Noticia en desarrollo.
La Hacienda de España no perdonó a Lionel Messi. La Audiencia de Barcelona condenó este miércoles a Leo y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión cada uno por fraude fiscal, adelantó El Periódico de Catalunya. El tribunal impuso además al jugador una multa de 2 millones de euros por el fraude fiscal y a su padre de 1,5 millones.
Ambos fueron juzgados en junio por defraudar a Hacienda 4,1 millones en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado en el país donde juega el futbolista los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen. En principio, no implica ingreso en prisión para ninguno de los dos por tratarse de una condena menor a dos años.
En medio de la preparación para la Copa América Centenario, tras la cual La Pulga dijo que se había terminado su ciclo en la Selección, Leo tuvo que dejar el fútbol de lado para concentrarse en los problemas económicos. Por eso, el 2 de junio declaró ante el juez de la Audiencia Nacional. Allí, afirmó que no mira «nunca los contratos» y no sabe «lo que firman»: «Se encarga mi papá», contó. (Clarín.com)