MUNDO – Según informó el diario japonés Nikkei, Funai Electric, la única empresa que continuaba fabricando reproductores de VHS en todo el mundo, dejará de producir a fines de julio.
El VHS (Video Home System) se despide de manera definitiva. El sistema de grabación y reproducción de video nacido en 1976 acabará siendo inexorablemente reemplazado por el DVD y otros dispositivos de almacenamiento.
La empresa japonesa Funai Electric, la única que seguía fabricando este tipo de aparatos en todo el mundo, ha anunciado que dejará de producirlos a finales de este mes, según publicó el diario japonés Nikkei.
El motivo del fin de su fabricación, según explicó la empresa, es la falta de componentes necesarios y la reducida, aunque no inexistente, demanda. «Una compañía que hacía los componentes para nosotros indicó que era muy complicado seguir fabricándolos con las ventas a estos niveles, así que dejaron de hacerlo, lo que nos ha llevado a tomar esta decisión», indicó un portavoz de la compañía.
Durante los años ochenta y noventa, época de mayor popularidad del VHS, la empresa llegó a comercializar hasta15 millones de unidades anuales, y ya en 2015 fueron vendidas solamente 750.000.
La empresa ha recibido en este último tiempo varias llamadas de usuarios de VHS preocupados porque aún no han transferido sus recuerdos a nuevos formatos.