Valdense volvió a gritar campéon; volvió a repetir; y es bi-campeón en el fútbol de Colonia en categoría Sub-15.
Los dirigidos por Walter Demarchi y el «Leo» Machín se quedaron con la Copa Heinar Alvariño; tras vencer en el partido decisivo, en la vuelta; partido final a un durísimo rival como lo fue Peñarol de Tarariras.
La ida había sido 0 – 0; muy parejo; y la historia se repitió en el Celestino; donde en los primeros 45’ Valdense manejó mejor la pelota, pero las más claras las tuvo Peñarol.
Un equipo aurinegro ordenado que basa su juego más en lo físico -muy parejitos-; con algunos «buenos proyectos» de jugadores como Bruno Velázquez su arquero; Brian Delgado, Leandro Boné en la mitad y Facundo Cedrés en ofensiva, que se le paró firme al albiceleste, no dejándole en muchos tramos de ambos juegos espacios al rival; escalonando bien las marcas y tal vez con el mayor déficit en la «pegada final».
En el campeón; destacar la madurez de chicos que recién empiezan en esto del fútbol, pero supieron mantener la calma -a pesar de la corta edad-, en los momentos que no encontró los huecos, que no los dejaron jugar como está habituado, buscando siempre la posibilidad por afuera, cuidar el balón, aunque no siempre lo logró.
A los 4’ del segundo tiempo, y en un partido sumamente equilibrado -a veces define una situación así, fuera de contexto-, un tiro de esquina desde la izquierda, Velázquez que intenta despejar con los puños, rebota en un compañero y la pelota que se mete en la portería aurinegra, en el amanecer de la segunda parte. Valdense 1 – 0, y una brisa de tranquilidad pareció recorrer el Celestino Geymonat.Faltaba mucho aún; y el mirasol tararirense, con su armas fue a buscar, encontrando bien parado el fondo albiceleste, bien, atento, despierto Luis Batista -el cuidacaños- y una muralla como Adriano Pereira, con destaque de Gonzalo Davyt por derecha, serio, sobrio. En la mitad encontró algunos metros ante el adelantamiento rival, y Claudio Artus de gran juego lanzaba en velocidad a Rodrigo Rorher que ganaba por su sector pero no estaba fino en la culminación.
El balón comenzó a pasar más por Joaquín Valiente -a quien le perdieron un poco la referencia-, Gerónimo Gaitán que dejaba todo en cada pelota, y a medida que pasaban los minutos parecía, que a pesar de la mínima diferencia en favor del local, el resultado ya no lo movía nadie y así fue nomás. Buen arbitraje de Sebastián Aldacur, manejó bien cada situación, dirigió con sobriedad.
Ganó bien Valdense, ante un dignísimo, valiosísimo rival, no podemos decir si en estos dos juegos finales, merecidamente o no; porque en el fútbol no hay merecimientos, pero si podemos decir que fue el más regular a lo largo de la temporada, contundente, termina invicto, siendo sin dudas el mejor equipo de la categoría y coronándose por segundo año consecutivo. SALUD CAMPEONES!!!
Próximo miércoles 22 Hs. a través de Colonia Noticias TV , «HOMENAJE A LOS CAMPEONES», notas, comentarios, imágenes, festejos en tu programa deportivo “FÚTBOL DE VERDAD”. VER GALERÍA.