OPINIÓN EN HD – Cámaras, casi nulas, luces, marquesinas, «humo», casi nada; era todo original vió, era todo de verdad; jugaban de verdad, hacían caños, moñas, «fintas» cada 5 minutos, no como ahora que hacen una y la pasan mil veces porque es la «única por partido», salvo algún superdotado que por ahí aparece de vez en cuando; Maradona -Messi – Ronaldhino – el «Gordo» Ronaldo, Venancio Ramos, un «Negro» Cubilla y alguno más…
Estos eran de verdad…un solo par de zapatos, y con clavos…laburaban además de jugar al fútbol y jugar bien.
Este 16 de julio de 2016 nos puede parecer algo diferente, porque no está Ghiggia. En realidad, sigue estando igual que cuando emprendió su veloz corrida por la punta derecha en el césped de Maracaná; una corrida fulminante que hoy lo tiene en el cielo con el plantel completo.
Máspoli – M. González – Tejera – Gambetta – Obdulio Varela y Rodríguez Andrade – Ghiggia Julio Pérez – Miguez -Schiaffino – Vidal ; con la conducción de Juan López enfrentaron a once monstruos del fútbol; tal vez los mas enormes que haya tenido Brasil; Barboza – Augusto y Juvenal – Bauer – Danilo y Bigode – Friaca – Zizhino – Adhemir – Jair – Chico; y sin muchas horas previas de TV, cámaras a las salidas de los hoteles y contratistas tratando de lucrar con las vidas ajenas; enmudecieron a 200000 personas al derrotar al local por 2 – 1, remontando un resultado adverso. Eran de verdad. Por eso abuelo / abuela, recordáles, hacele hincapié a los papis de hoy que quieren salvarse con » el nene», «la nena», que …no se olviden de MARACANÁ.
Alex Hernández