Valdense ganó 1 – 0, y es clase A en el fútbol del interior

Era un partido ganable. Se lo dijimos hace 30 días; cuando Valdense no mereció perder en Fray Bentos; y así fue.
Valdense ganó 1-0 ante Anglo en un juego que como se dice hoy en la «jerga futbolística» fue «muy chivo», durísimo, ante un rival de fuste, que no regaló nada y demostró un gran poderío, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba.
Al igual que en la ida, desde un comienzo daba la sensación que el Atlético era quien «marcaba la cancha»; con personalidad, con buen juego colectivo, ante una visita que daba franquicias en el fondo, sobre todo por las bandas y dónde los más sólido estaba por el lado de Parodi, el zaguero central.
El albiceleste buscaba por los laterales, donde ganaban en velocidad F. Vega por derecha y R. Aranda por izquierda; M. Reyes marcaba el pase y picaba a todas y era incontrolable, lanzados por Raymundo de muy buen rendimiento y un R. Barreto de notable partido.

A los 12’ es Barreto que desde un tiro de esquina se la «pone dormida» en la cabeza a M. Reyes y en el punto penal «El Felino» que gira el cuello para direccionarla sobre el caño derecho del arquero Martínez, inalcanzable, abajo, golazo, 1-0 ; y el juego que cambia su escenografía.

Anglo acusa, pero no renuncia, sabedor de que se le iba la clasificación, y aparece lo más interesante de este equipo que está de mitad de cancha hacia adelante.

Apareció Casanova para empujar en la mitad; Cano y Batto la quisieron siempre y trataban de generar buscando a Ferret -el delantero a cuidar- y C. Rodríguez hábil y movedizo por todo el frente ofensivo.

Y fue a buscar, y creó las chances con alguna pelota quieta y la más clara tal vez de cara al arco la tuvo Rodríguez que sacó un disparo espectacular, tanto como la tapada de M. Vigo que evitó la caída de su arco cuando la visita ya gritaba gol.
Así se fueron los primeros 45´con diferencia mínima para el Atlético, con mucho ritmo, con dos conjuntos que querían y un resultado incierto.

La figura: Ricky Barreto
La figura: Ricky Barreto

APARECIÓ EL COLECTIVO

La segunda mitad, para quienes conocen al albiceleste; era previsible; con resultado a favor, a sabiendas que Anglo iba a jugarse todos los boletos; y que estaba con uno menos -fue expulsado sobre los 35’ del PT Ferret-; lo iba a esperar y salir rápido buscando el golpe de nocaut.

Y tal cual, el albi-rojo fraybentino fue, buscó y se abrió; encontró a un Vigo vigente, un E. Cehlay y un J. «Coqui» Torres -en su mejor versión- que clausuraron las bandas para redondear una última zona perfecta con Araújo y Díaz.

Apareció Valdense colectivamente, con varios puntos altos, y tuvo espacios para liquidar, llegó y falló en la última pelota, en el último pase no entregado, malas decisiones o la «poca liga» que tuvo M. Reyes cuando con un Anglo ya jugado; ganó en velocidad, e ingresando al área define ante la salida de Martínez y «el cañito» que le dice que no.

La ventaja mínima sin dudas generó la incertidumbre en el resultado hasta el final, ya que un gol de la visita, el 1 -1 le quitaba el pasaje al local, lo que mantuvo la vara muy alta en lo emocional hasta el minuto 90.

Sobre el final en una jugada «rara»; donde R. Barreto sigue el juego; -no escucha aparentemente el silbato de Izquierdo-, el árbitro entiende que quiere demorar el juego; le saca la segunda amarilla, roja; y la figura excluyente del partido, con una tarde exuberante en lo futbolístico, marcó, jugó, hizo jugar, dió la bola del gol; se va las duchas cuando no quedaba casi nada.

Ganó el Atlético, en un gran partido, ante un enorme rival, ya es clase A en el fútbol del interior, y mantiene viva la ilusión y las expectativas de, ahora que está entre los ocho mejores de su categoría; soñar con algo más.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.