Valdense ganó 2 -1, ante Artigas de Ecilda Paullier, y sigue soñando. En lo previo, en los papeles, no era un partido fácil -para nosotros más ganable Anglo como local, que este juego-; por el terreno en el que se jugaba, de noche; y porque Artigas tiene un esquema muy similar al albiceleste; y esto lo «traba», y mucho.
Y así fue, partido durísimo, caliente, friccionado, con expulsiones, algunos desbordes por parte del local, -que no se jugaba nada- y un Valdense que no debía perder la calma si quería lograr el objetivo: ganar si o si para seguir en carrera.
A los 35’ de la primera mitad, Riky Barreto abrió el marcador, «canjeando» penal por gol -ve la tarjeta roja en la incidencia Hugo Olase-, pero aún así el local, con uno menos no se la hacía fácil al Atlético.
En 15’ del complemento, a la noche gélida; le cayó «un balde de agua congelada» para la visita, el buen volante auri-rojo Andrés Andrada puso el 1 -1, y la incertidumbre en el resultado.
Pero… apareció el hombre de «la cabellera dorada» -el que aclara cuando el panorama es oscuro-; uno de los «diferentes» que tiene Valdense; Samuel Reyes -recién ingresado-, para sacar «un conejo de la galera» y a los 23’ marcar un golazo con un tiro cruzado, poner el 2 -1, y hacer respirar hondo a la visita.
A los 82’ se va expulsado el zaguero Domínguez, quien había tenido ya algunas escaramuzas en el Celestino; Valdense que dejó pasar los últimos minutos, para llegar al final con una victoria que era necesaria para poder llegar con la chance de definir el boleto a la próxima fase, el próximo domingo en su casa.
Ganó, y el domingo se juega la chance ante Anglo de Fray Bentos.