El fútbol es hermoso; y el fútbol tiene cosas «impensadas», como lo manifestaba el técnico rojo Rodolfo Vera en nota que le realizáramos para Colonia Noticias TV.
Tan impensadas que Artesano hace una enorme diferencia en el marcador aprovechando los errores de su rival, -poco común- no perdonándolo, siendo contundente en las definiciones.
En un partido por momentos con ritmo, ambos tratando de jugar; los primeros 15’ arrancó mejor la visita, ganando por derecha con L. Brassetti, ganando M. Reyes en el uno contra uno; saliendo para nuestro gusto demasiado lejos M. Begle a buscarlo y allí el delantero ganaba en velocidad y llevaba peligro sobre el arco de Quintana; generando alguna falta que pudo costarle caro si los delanteros valdenses hubieran afinado la puntería en el cabezazo final.
Pero fueron 15’; Artesano comenzó a ajustar en la mitad, con un trabajo «a destajo» del «Fede» Rodríguez , acompañado por C. Vila -siempre rinde-; presionando más a Barreto quien recuperaba y hacía jugar en Valdense, y de a poquito le comenzó a ganar unos metros en cancha; encontró receptor en la movilidad de Fratelli; fue por izquierda buscando a Israel -Rossi; y tuvo alguna pelota quieta para llegar sobre Vigo buscando a A. Bombi que iba a todas; -duelo aparte con Araújo-; y emparejar el juego, para así de esa manera, ambos regalarnos un buen primer tiempo.
La segunda parte parecía «dibujarse» de la misma manera; pero no fue así, en solo 5 minutos Artesano ajustó en el fondo, levantaron Begle – Acarino, lo del capitán Rica sin pasar tanto al ataque era sobrio; la «guinda» que no tenía peaje en la mitad, no aparecían los pensadores, quien la pusiera debajo de la suela, y los dos trataban de hacer la diferencia jugando en largo; Artesano tratando de encontrar a Bombi; Valdense a M. Reyes, en un match equilibrado.
Sobre los 20’, lo impensado, y «el franco-tirador» que no perdona
Saque de meta para el Atlético, D. Araújo que se equivoca -lo impensado-; en la salida; la pelota que le queda en el pecho a A. Bombi; – 8 o 10 metros fuera del área por derecha-, y «el tosco» se viste de habilidoso -también sabe-; se saca uno, dos de encima, se mete al área prepara para la zurda y saca un potente disparo, «rastronero», que vence el achique de Vigo y el partido se pone 1- 0 para los de Vera. A esa altura tal vez demasiado premio, cuando nada hacía vislumbrar que se rompiera el cero.Acusó el impacto Valdense; Artesano aprovechó el envión, veía que su rival estaba confundido y siguió insistiendo; apareció Israel -para nosotros en su lugar natural- aprovechó su andarivel a espaldas de los volantes, fue varias veces al fondo; y en una de esas trepadas; vuelve a entreverarse la defensa visitante, lo faulean dentro del área, el árbitro que pita penal -a dos metros Bouvier-; lo «canjea» por gol A. Bombi, 2 -0 y liquida, iban 28′. Tras cartón, dos minutos más tarde, con un Valdense jugado, dejando muchos espacios, Artesano que recupera en mitad de cancha, pelota larga para Leonardo P. Madera, Araújo que va sobre el delantero, -lo lleva puesto- falta, penal, y otra vez A. Bombi que la manda al fondo de la red para decretar el definitivo 3 – 0.
Sobre el final «un globo» impresionante de C. Vila por encima de Vigo -casi desde mitad de cancha-, el notable cuida-caños que da dos paso atrás y con una mano la manda al corner, para ponerle al juego , una postal digna de la jerarquía de ambos equipos.
Ganó Artesano, y ganó bien, ¿por qué?… porque esta vez casi no se equivocó, y los desajustes del principio, logró corregirlos a tiempo, ante un Valdense que, hacía mucho no se equivocaba tanto y eso le costó carísimo, demasiado, en un trámite que si se repasa detenidamente fue parejo. La diferencia la hizo Agustín Bombi; que esta vez no le perdonó un solo error a su rival; y se terminó llevando la pelota.
Árbitros: Cristian Bouvier – buen trabajo, bien ubicado en las incidencias claves del juego. Clavijo – Martiní: sin problemas