ADEOM Manifiesta ante reiteradas agresiones a Compañeros Inspectores Municipales
Cuando todavía lamentamos los recientes acontecimientos de agresión y violencia a trabajadores municipales del cuerpo inspectivo, ayer se volvieron a producir hechos violentos contra compañeros que se encontraban desarrollando su tarea en la ciudad de Carmelo.
Dos funcionarios cumplían su tarea en esta localidad y, al detener a un vehículo que transitaba contramano fueron agredidos por el conductor infractor.
ADEOM Colonia reitera:
- Se cree un Dialogo Constructivo con los diferentes actores en cuanto a la Política de TRANSITO, Proceso de TRABAJO, Procedimiento SEGURO y Condiciones para realizar las tareas acordes a las Necesidades.
- Reiterando el repudio total y absoluto, NO sólo a estos hechos, sino a cualquier tipo de agresión física o moral que cotidiana y cada vez más frecuentemente vienen soportando los compañeros Inspectores en el cumplimiento de su tarea.
- Que se respete el derecho al trabajo, entendiendo que los trabajadores No están ajenos a la violentización de la sociedad; el escaso respeto al trabajo que realizan y al trabajador en sí, la constante pérdida de valores y, principalmente, la falta de voluntad política a la hora de proponer cambios de fondo, eludiendo las responsabilidades, violando artículos enteros de la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución Nacional uruguaya: “Artículo 7°. Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos” .
- Que establece un Paro Parcial en la Dirección de Tránsito, de 2 horas a partir de las 13, hoy, 29 de agosto, con concentración en la Explanada Municipal, exhortando a los compañeros de las distintas reparticiones municipales a acompañar esta concentración.
Por lo antes mencionado ADEOM Colonia y el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Colonia se mantienen alertas a lo que dictamine la Justicia y analizando la actual situación.
Por una Clase Trabajadora unida y solidaria, y por la certeza que la única lucha que se pierde es la que se abandona.