El tricolor de Oscar Lemes se quedó con el clásico helvético, dió vuelta «la pisad » y revirtió lo ocurrido en el Clausura, pagándole con la misma moneda; se quedó con los tres puntos a domicilio y le corta una racha invicta a un equipo rojo; que había tambaleado ante Zapicán y que claudicó este domingo ante el tradicional adversario.
Con goles de Leandro Alfonso, y el zaguero Begle en propia puerta; el albo cosecha tres puntos importantes en el Raúl Gugelmeier -como ya lo mencionamos- sigue en la conversación; sumó 7 puntos y espera por un fallo -no vamos a ser repetitivos, debió salir antes de seguir con la actividad-; y depende de como caiga «la moneda» se puede estar metiendo en zona de definición.
Artesano entró en un bajón que sorprende -seguimos pensando que es el gran candidato-; pero deberá poner las «barbas en remojo» si quiere festejar al final de la temporada.
Ganó Nacional, gana bien, con jugadores de jerarquía en su plantel; Mario San Martín, sobrio, seguro bajo los caños; Suárez en buen nivel, los chispazos de un Meloño que siempre que la toca muestra cosas diferentes; y de la mano de un técnico que siempre es capaz de sacarle «algo más» a sus equipos.
La baraja sigue entreverada; hay un fallo de por medio; N. Horizontes y Zapicán que no se la van a hacer fácil a ninguno de aquí en más; y el clásico de la ciudad jardín; Valdense – Esparta por jugar, será este miércoles en el Celestino Geymonat.
La Liga Helvética ingresa en «zona caliente», y aunque parezca un chiste; los clubes sacan cuentas, hacen suposiciones, dependiendo de como «les vaya en la feria» -resolución que se espera-, ver si le dan los números para estar definiendo.
Para una Liga con tanta jerarquía; parece poco serio.