Fernando Amado a pocos días de haber presentado oficialmente su nuevo sector «Batllistas Orejanos» realizó un acto donde homenajeó en la Plaza 1 de mayo; a José Batlle y Ordoñez, frente al monumento al expresidente.
El diputado Amado inició el camino de liderar un sector político con una idea clara, diferente, participativa; marcando una brecha importante con los viejos líderes del Partido Colorado; hoy en clara decadencia – habiendo sumergido a uno de los partidos que hicieron la historia politica del país en un cúmulo de viejas anécdotas-; tratando de involucrar a nueva gente, con idea nuevas, frescas y desarraigadas de la «maraña política», que día a día introducen a los diferentes estamentos sociales -clase media-baja- en el sinuoso mundo de la desconfianza y en un plano de «expectativa cero».
«Batllistas Orejanos» estuvo ausente en la Convención Nacional del Partido Colorado, en Durazno para celebrar los 180 años de la colectividad. La razón o motivo clave; un reconocimiento a realizarse a los expresidentes Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle.
Fernando Amado estuvo acompañado en el acto frente al monumento a José Batlle y Ordoñez; en la mañana de este sábado por mucha gente joven, mucha «gente de a pie»; «sin padrinos y orejanos»; que ven en el incipiente y capaz líder político, una veta para expresar y reflejar ideas que no condicen con las estructuras actuales. COlonia Noticias presente en dicho acto, estará brindando más detalles al respecto. Imágenes del evento a través de Colonia Noticias TV.
Comienzo tienen las cosas y «Batllistas Orejanos», comienzan a caminar de la mano de una nueva figura que comienza a mirarse, con respeto; bien ganado.