Colonia Noticias

Carta abierta a los vecinos de Blancarena

Imagen Ilustrativa

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS – En primer término quiero felicitar a los vecinos por la gran convocatoria para la asamblea llevada a cabo ayer para asesorarse con el Director de DINAMA, el director de Higiene de Colonia y los técnicos que vienen trabajando en el plan de Recuperación ecosistémica de La Costa del inmigrante.

Concurrí a ella en carácter de oyente ya que era pública, sin intención de intervenir, percibí una profunda molestia cada vez que se mencionaba la zona como «Costa del inmigrante» cuando el Ing. Nario o Inti Carro exponían. Había sentimiento de persecución en los vecinos que hablaron diciendo: “porque solo se va cortar los árboles de los 900 mts de costa de Blancarena?” cuando Inti estaba explicando que las acciones serían las mismas en toda La Costa del Inmigrante. Y paso seguido se blandió un llamado a empresas para el talado, cosa que se hizo de acuerdo con DINAMA e Intendencia de Colonia como apoyo en la tarea y los porcentajes creo que son los mismos que se usaron en Santa Ana, quizá hubo un apresuramiento en los plazos con el ánimo de llegar con las playas en condiciones a la temporada, y las tablas que se mencionaron no son para una bajada de lanchas en Britópolis que se viene proyectando con el Centro Comercial de Valdense, sino para bajadas móviles que como dijo Nario son para todas las playas de la Costa del inmigrante: pero allí se dejó en entredicho la honorabilidad de quienes integramos la Comisión.

Como sobre el final de la reunión se mencionó que no había nadie presente de la Comisión de La Costa del inmigrante, que esta no los representaba porque no sabían como se elegían los integrantes, pedí la palabra a mano alzada, pero se dijo que solo se daría la palabra a una señora que estaba junto a mi y a otro vecino ya que había que pasar a dar lectura a una propuesta. Lo que quería expresar en ese momento y motiva esta nota es que en las reuniones preparatorias y en la que se eligió los miembros que integramos la Comisión, representando a los diferentes balnearios, había gente de Blancarena, recuerdo por ejemplo a Noemí Gardiol quien fue incluso votada. Además quiero recordarle a los vecinos que estamos en un país democrático y si no se sienten representados la mejor forma de cambiar eso, es presentarse como candidatos a trabajar representando a su balneario y si dudan de nuestra honorabilidad, la mejor forma de controlar es estando junto a nosotros. Las reuniones son los terceros miércoles de cada mes una vez en cada balneario.

Sin otro particular los saluda atte: Mabel Sassi CI 2 906 137-0