Colonia Noticias

Valdense le ganó 2 – 1 a El General, es líder con puntaje perfecto

Jugó 3 encuentros, los ganó, disputó 9 unidades y se las quedó; con puntaje perfecto es líder en su serie; y está más que cerca de meterse en zona de definición.

Este domingo ganó un partido durísimo ante un rival, que aunque no tiene los nombres de hace unos años, tiene la templanza de los equipos que saben jugar por cosas importantes como El General.

Después de haberse jugado un primer tiempo para el olvido por parte de los dos; – friccionado, conversado, impreciso – la segunda parte tuvo otro matiz; tal vez por ese sabor especial que le dan los goles.

La figura: Marcos Reyes
El primero llegó a los 21’ de la segunda parte -un gol de otro partido- cuando ambos habían generado muy poco y en ese tramo el equipo de la «banda roja» justamente se había animado a posicionarse en campo del Atlético.

Una buena maniobra por derecha, R. Barreto que la baja en el área, el balón que le queda a «pedir de boca» – frente al arco- a Marcos Reyes, y «el Felino» con las garras afiladas, sacó un derechazo impresionante para sacudir la red y dejar sin asunto al buen arquero Vallejos.

A los 38’ -luego de estar 7 – 8 minutos detenido el juego- Valdense encuentra el segundo mediante la ejecución de un tiro penal muy bien lanzado por Martin «Pescador del Gol» Bertinat, 2 -0, y la sensación de partido liquidado.

Sobre los 45’ descuenta Mateo Aragusto, de buen juego, poniendo un manto de incertidumbre en el resultado, ya que a partir de allí aún quedaba el tiempo adicional – 10’- , pero, a pesar de que la visita en ese último tramo fue sobre el arco de Vigo, empujando, pero sin claridad, no pudo quebrar la resistencia albiceleste; y se expuso ante un Valdense que aún con dos hombres expulsados -Barreto, Brasetti-, tuvo 3-4 contras que de haber hilado fino en la definición; bien pudo haber estirado la diferencia en el tanteador. En El General vio la tarjeta roja Espino.

Ganó Valdense; sacó «la cara» en uno de esos partidos que hay que «jugar y poner un poquito más»; está muy cerca de la siguiente fase cuando aún restan 3 juegos en la serie; y apunta a estar arriba.