Ojo. Cuidado! Separemos bien «la paja del trigo», porque aquí no son todos malos, ni todos buenos -como pasa en el plano general a nivel sociedad- al uruguayo le cuesta cada vez mas separar, y pensar -lo han acostumbrado- pero sí seamos claros y puntuales en que aquí, en lo que hace al fútbol y porque no a nivel social, se ha «procreado» una generación por parte del propio sistema; estos «monstruitos…» que van armados al fútbol, al basquet, etc….etc., drogados muchos de ellos, así como a diferentes espectáculos, que andan por las calles sin ton ni son -¿NO HABRÁ QUE IDENTIFICARLOS?- que seguramente no tengan el hábito de ir a laburar mañana lunes; y que hoy se les han ido de las manos a aquellos que creo han reaccionado demasiado tarde -tal vez hoy obligados ante una realidad ineludible- sin pensar un momento, que una vida, que la familia, que un espectáculo de cualquier índole tiene muchísimo, muchísimo mas valor que un voto. Y se les fue de las manos.
Y cuando las cosas comienzan a crecer torcidas, terminan bien torcidas. Que no se pueda jugar un partido de fútbol – uno de los clásicos mas importantes a nivel mundial, aquí en Uruguay, ES ABERRANTE; y mas allá de las resoluciones que puedan tomarse de aquí en más, los responsables de que esto suceda -la mínima parte son estos «monstruitos»- y en el nivel que les «quepa el sayo» deberán armar una mesa redonda «bien grande» hacerse una muy buena autocrítica; repensar -tal vez alguno dar un paso al costado- y saber que ellos también han sido parte importantísima en este «jalón» – día históricamente triste para el fútbol y la sociedad uruguaya.
Muchachos!!! No le echemos toda la culpa al «chancho».
Hoy el vaso se desbordó…pero hace mucho se sabía que estaba lleno. Nadie fue capaz o alguien de absorber un traguito de humildad; para dejar de lado el «egocentrismo», barajar y dar de nuevo.
Hay que hacerle saber a muchos personajes que día tras día salen en TV, que ellos no son los actores principales en esto del fútbol -en esta película- los verdaderos protagonistas son los jugadores y los hinchas de verdad; que hay muchos y por ellos se debe velar.
Hace unos días decíamos en uno de nuestros títulos…»estamos en el horno, verguenza ajena y dolor». Hoy huelgan las palabras: De cualquier manera…QUE VIVA EL FÚTBOL!
ALEX HERNANDEZ