Colonia Noticias

Nacional y Valdense una vez más en «la cresta de la ola»: van por el título departamental

Dejando y marcando una vez más una clara supremacía a nivel de clubes; la Liga Helvética va a colocar como en la F1; y una vez más, el 1 – 2 en el podio del torneo Liga Mayor; quedando por el camino el equipo de Costas del Rosario; el cual de no habérsele metido «la mano en el bolsillo»; pudo bien estar definiendo la Serie B , y con grandes posibilidades.

En suma; ganó Valdense su partido de vuelta, y ganó bien, con tanto anotado por Esteban Cehlay -un muy buen lateral con proyección ofensiva y gol-; quien luego de un córner ganó en la azotea y con bonito golpe de cabeza a los 34’del PT ponía el 1 – 0 que cerraba el telón de una obra. Valdense – Semillero a la cual le sobraron varios capítulos.

Se lo explico así; Ud. coge un libro, relojea el Título, vicha un poquito el Prólogo, dos o tres hojas y se va al Epílogo; quiere el final de la historia; pues se lo imagina como termina. Y aquí no había que tener mucha imaginación, solo se debía ser realista. Era más el albiceleste; en los papeles y lo demostró en la cancha; ahora va por recuperar una corona que supo ya tener.

CON EL DIARIO DEL VIERNES

Con el diario del lunes, vivimos en el país de los «cracks», – “te había dicho”, “yo sabía”, etc., etc.- pero los que algún metrito hemos andado en el fútbol -siempre con la posibilidad de equivocarnos- con el «del viernes» y en muchos de nuestros comentarios le señalamos a mucha gente que la final del torneo era Nacional – Valdense; Valdense – Nacional. No hay misterios en el fútbol, ni en la vida (los misterios son de Dios) -si muchos misteriosos- y hay lógica en el fútbol, y se da; así como a veces alguna rara excepción.

Y llegan los dos mejores. Y entre ellos está Nacional; que la tenía más complicada en la vuelta en su juego ante San Carlos; porque tenía ausencias claves como Fabricio González -el mejor jugador de la Liga- y el «Leo» Alfonso -ni tres ni diez, pero siempre siete puntos-; y sin dudas no era fácil la parada.

Pero el tricolor tiene eso, está acostumbrado, tiene paladar ya formado para estos juegos; y…tiene un DT «bicho» -como decimos nosotros- en esto del manejo interno, del grupo, el manejo en cancha y fuera de la misma -que se equivoca claro que sí, quién no…- pero; que a la hora de los detalles en un fútbol muy parejito hace la diferencia: Osca Lemes.

Ahora una nueva final: Dos escuelas diferentes. Con alumnos que se conocen muy bien; y donde cada uno sabe «su recitado» de memoria y clarito. Dos maestros que afinan «la tiza» sabiendo que a la hora del examen deben poner todos los temas sobre la mesa convenciendo a los suyos; que si se aplican al programa dado durante el año; «su librito es el mejor».
Nacional – Valdense. Valdense – Nacional. Lemes – Courdín. Courdín – Lemes. Una final más que los tiene como protagonistas.

El fútbol de la Liga Helvética ya ganó; y por lejos. El fútbol.