RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
Autoridades del Centro Auxiliar de Nueva Helvecia;
Ciudadanos de Nueva Helvecia:
Quienes abajo suscribimos, integrantes de la Comisión de Fomento y Apoyo al Centro Auxiliar de Nueva Helvecia deseamos transmitir una decisión a la que hemos arribado en las últimas semanas.
En el año 2012, convocados por quienes integraban el equipo de dirección del centro en aquel momento, un grupo de vecinos decidimos organizarnos para poder lograr algunas mejoras que resultaban imperiosas a los efectos de poder lograr lo mejor para los miles de usuarios que allí se atienden día a día.
Así fue que durante estos años trabajamos incansablemente, sin prisa pero sin pausa.
A través de innumerables beneficios (rifas, bonos colaboración, colectas), de generosos aportes y donaciones de personas u organizaciones logramos alcanzar la mayoría de los objetivos que nos planteamos:
Se pintaron las salas de internación y se instalaron aires acondicionados. Se reacondicionaron y pintaron todas las aberturas de hierro o madera, colocando carteles indicadores en consultorios y hall principal.
Se cambiaron las ventanas de la cocina y se compró una gran mesada nueva de acero inoxidable a efectos de cumplir con las normas sanitarias.
Se compraron extintores de incendios con cobertura en todo el edificio.
Se adquirió un microscopio de última generación para el laboratorio que implicó un gran avance en cuanto a la tarea que con mucha eficiencia allí se realiza.
Se colocaron cortinas internas en todas las salas y se mantiene periódicamente el espacio verde en todo el predio hospitalario.
Naturalmente, ya han pasado más de 4 años desde que asumimos con entusiasmo y alegría la enorme responsabilidad de colaborar con una de las principales instituciones de nuestra ciudad. Por distintas razones que seguramente sabrán entender y que tienen que ver con una necesidad racional de recambio en todas las organizaciones de la sociedad, ha llegado la hora de dar un paso al costado para que nuevas personas se incorporen a trabajar en tan importante tarea.
Queremos por este medio agradecer profundamente a todas las personas, funcionarios del centro auxiliar e instituciones que de alguna u otra manera confiaron y colaboraron para cumplir nuestras metas.
Sin dudas, creemos que hemos aportado nuestro granito de arena al objetivo de promover una atención humanizada, de acceso equitativo para que el hospital pudiera brindar un servicio de excelencia.
Todos aquellos que tengan interés en constatar los avances mencionados de primera mano, pueden visitar el Centro Auxiliar que siempre estará de puertas abiertas.
Muchas GRACIAS!
Daniel Méndez
José Manuel Arenas
Carolina Rohrer
Pedro Cabós
Nancy Autino
Mirian Sciani
Oraldo Arriaga
Mary Morales
Teresa Torlacoff