Los dos médicos que trataban a los internos de Aldea de la Bondad en Salto aseguraron que en ningún momento firmaron documentos donde expresaran su consentimiento para que los pacientes fueran trasladados en avión a Montevideo, según El Espectador.
Incluso, a través de El País se informa que, uno de los especialistas escribió en octubre una carta pidiendo a las autoridades «un poquito de humildad» para no tomar «decisiones desde atrás de un escritorio».
Ayer la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, dio a conocer en diferentes medios de comunicación un documento firmado por uno de estos médicos, que presuntamente autorizaba el traslado de los pacientes desde Salto.
Consultada sobre este hecho la doctora señaló que «en el papel firmado se encuentra explícito que no se está habilitando el traslado», sino que solamente se dan recomendaciones porque fue lo que se pidió desde el INAU.
Por su parte, el abogado de Aldea de la Bondad, Daniel Reyes, aseguró que la ONG no permitirá más traslados de pacientes sin orden judicial.
Reyes dijo a El Observador que ya se tomaron las acciones legales correspondientes para que de ahora en más en caso de que se vaya a realizar cualquier traslado sea necesaria una orden judicial.
Explicó que los traslados son riesgosos y si se quieren hacer se deben tener «todas las garantías que en este momento no se cumplieron».