El expresidente José Mujica respondió a los dichos del ex titular de Nacional, Ricardo Alarcón, indicando que a éste se le «escapó el chivo» porque «nunca nadie» presionó en «nada»; según informa El Espectador.
El senador dijo que el fútbol tiene «importancia social» pero en el «fondo una brutal importancia económica».
El viernes pasado Alarcón dijo en una entrevista que durante una reunión se presionó a Peñarol y a su club para que extendieran el contrato con la empresa Tenfield S.A.
El ex presidente albo aseguró que esa reunión fue en la Torre Ejecutiva, junto con el presidente del momento, José Mujica, el ministro Eduardo Bonomi y representantes de la empresa. Alarcón ratificó sus dichos indicando que «no es la primera vez que se hace público» lo que pasó.
En declaraciones a Canal 12 el ex presidente de Nacional dijo que lo que contó no es novedad y que figura en libros como el de «Figueredo».
Desde el Partido Nacional, el diputado Jaime Trobo opinó que «si esa reunión ocurrió, es una circunstancia grave» y adelantó que hará un pedido de informes para conocer los detalles.
Cabe consignar también que si bien como dice el ex presidente de la República el fútbol es un gran negocio; a la «gran torta se la reparten entre unos pocos» y no toda la PRENSA, ni todos los periodistas está «aliados» con aquellos grandes medios masivos que manejan «el gran negocio»; porque sabido es que hay miles de periodistas deportivos en su mayoría honestos y pelean el día a día como cualquier obrero, incluso «sponsorizandose» de manera personal para sostenerse. Está bueno
aclararlo, no está bien generalizar; hay que separar «la paja del trigo».