El vicepresidente de la República, Raúl Sendic,manifestó que: «…por supuesto que esperábamos otra cosa, nos sentimos defraudados, pero respetamos la separación de poderes. Esta era una posibilidad, la habíamos previsto, sabíamos que podía ocurrir», declaró Sendic a los medios al salir de la corte.
Según Sendic, «si bien la sentencia no nos satisface, no estoy en condiciones de evaluar los elementos que llevaron al tribunal a tomar esta decisión».
Afirmó que al Gobierno uruguayo le queda «la tranquilidad de haber hecho todo lo que tenía que hacer, de haber presentado las pruebas, los testimonios y apoyado a los familiares».
De los 27 imputados en el juicio, ocho fueron condenados a cadena perpetua: los chilenos Hernán Jerónimo Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama, el uruguayo Juan Carlos Blanco, los bolivianos Luis García Meza y Luis Arce Gómez y los peruanos Francisco Morales Bermúdez, Pedro Richter Prada y Germán Ruiz Figueroa.
El tribunal tomó la misma decisión de absolver a los uruguayos José Ricardo Arab Fernández, Nino José Horacio Gavazzo, Juan Carlos Larcebeau, Pedro Antonio Mato Narbondo, Luis Alfredo Maurente, Ricardo José Medina Blanco, Ernesto Avelino Ramas Pereira, José Sande Lima, Jorge Alberto Silveira, Ernesto Soca, Jorge Néstor Troccoli, Gilberto Vázquez Bissio y Ricardo Eliseo Chávez, según informara El Espectador.