La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Acción Social y el Municipio de Carmelo, participaron junto a la ONG «América», desde el pasado jueves y hasta el día de ayer domingo, de la jornada solidaria, realizada en la ciudad de Carmelo, en la que unos 250 voluntarios, entre los que se encontraron constructores, albañiles, carpinteros, electricistas y plomeros, realizaron tareas de reparación y construcción en casas afectadas por las inundaciones de abril del 2016 y otras que habían sufrido algún siniestro.
Se trabajó puntualmente en 6 casas, las que estaban ubicadas, dos en el barrio San José, una en el barrio Saravia, una en el barrio Molino Viejo, una en el barrio Centenario y una en el barrio Mihanovich.
Paralelamente con estos trabajos, se instalaron carpas con entretenimientos y premios para niños y profesionales que atendieron a las familias, como peluqueros y estilistas. Las carpas funcionaron el jueves en el predio de la Capilla del Barrio Lomas, el viernes en la Plaza del Barrio San José y el sábado en la Plaza del Barrio Saravia.