Jamás seremos resultadistas. Si analistas. Y no nos vamos a sumar a la corriente; a la obsecuencia, ni al «caer simpáticos», «no ir al choque», de tantos y tantos relatores radiales y de TV, que manejan las grandes masas (los mercaderes del fútbol), Ud. entiende. Sólo análisis de lo que vemos y consideramos.
Puede compartirse o no, y es muy respetable. Volvió a empatar Uruguay, si, pero sin jugar a nada. Con situaciones particulares, un gol de otro partido Amaral, un penal -el primero que no existe- la liga del tercer gol; pero de fútbol colectivo cero. Entonces, no mentirle a la gente. Muchos nombres, sí; algunos muy codiciados, también. Pero de juego colectivo e individual, nada.
Que no se perdió, buenísimo, pero que en este verso de los procesos, hay que decirlo, vamos a lo mundiales porque clasifican cuatro, cuando en los verdaderos trabajos de selección, procesos de integración capital e interior -Bentancor-Gesto-se iba, y se iba como campeones sudamericanos, cosa que hace ya 36 años no se logra, hay que decirlo y claramente. Con la sola finalidad de «meterse entre los cuatro» hay muchos que cuidan su laburo. Y no es así la cosa. Hay que superarse.
Un empate, y poco más. Qué sirve. Claro que sirve. En series donde de 5 clasifican 3, no es un merito enorme, lo hemos dicho y lo seguiremos sosteniendo, esta todo muy parejito, y hacia abajo, y hoy todo vale, todo sirve. Fue empate y nada más. La esperanza de, que sin mostrar nada colectivamente aún, se sigue sumando y sin perder en una serie accesible y en un campeonato qué dista mucho de un gran nivel. Esto también hace pensar que, dentro de este nivel,…¿por qué no? soñar con el título. Ojalá. Pero aún en este contexto habrá que mejorar y mucho.