El diputado nacionalista Martín Lema miembro interpelante del Ministro Basso; dijo que; «la ciudanía se queja de las interpelaciones, hay un descreimiento porque ve que estamos horas en el Parlamento».
La Mañana de El Espectador habló con Martín Lema quien acusó al ministro Basso de haber ido a «leer un libreto armado anteriormente» y dijo que esto fue una «falta de respeto».
«El miembro interpelante propone preguntas concretas y se viene con un guion armado antes de ingresar a sala, me parece que no es serio», manifestó en el Espectador.
Dijo que no tiene «ningún inconveniente» en que el ministro tenga su presentación pero entiende que esto no puede provocar que queden preguntas sin contestar. «Me da impotencia», añadió.
Opinó que esta forma de proceder «denigra la herramienta de la interpelación».
Finalmente, Lema anunció que presentará un dictamen del Tribunal de Cuentas que, ante una consulta de ASSE, sostuvo por unanimidad que las contrataciones de ambulancias realizadas por el ente estaban por fuera de la ley. «Es muy contundente el dictamen», aseguró en el programa de radio.