OPINIÓN – Si Ud. quiere que le caiga simpático; le digo que se juega un muy buen fútbol; que vemos partidos de alto nivel… bla, bla, bla; no, ni simpático, ni antipático. Ahora, si quiere que le diga la verdad…
Si quiere que le resulte simpático y le diga que el fútbol mantiene su esencia, sus valores y sus códigos, bla…bla…bla; no. Ni simpático, ni antipático. Ahora si quiere que le diga la verdad…
Aquí en nuestro páis y en todas partes del mundo; se juega más afuera, que adentro de la cancha; aquí en nuestro país y en el mundo el fútbol dejó de ser FÚTBOL para pasar a ser un «producto comercial» en un sistema que lo ha sumergido en un mercado donde vaya uno a saber o es inimaginable los dineros que se manejan en nombre del FÚTBOL y tal vez ni del FÚTBOL sean.
Pero aquí en nuestro país en materia de fútbol; tambien pasan cosas o por lo menos en su entorno.
Y vistas las cartas, aquí, «alguien miente». Mire Ud. Según uno de los ITEMS (numerandos) de la convocatoria a Asamblea por parte de la Mutual dice textual:
3.- Que los afiliados peticionantes de la Asamblea Extraordinaria presentaron su solicitud el día 11 de enero del corriente año, razón por la cual y en atención al estricto cumplimiento a lo establecido en nuestro Estatuto Social, la fijación resulta absolutamente procedente y estatutaria, rechazando la solicitud de rectificación y nueva fecha por carecer la misma de respaldo legal y fundamentación jurídica. Conforme lo establecido en nuestro Código General del Proceso, el cómputo de los plazos se realiza a partir del día siguiente a la notificación, razón por la cual la Asamblea Extraordinaria fue fijada ajustada a derecho.
Ahora mire Ud.; según la proclama leída en la noche del jueves 9 frente a la sede de la Mutual por parte de los jugadores, la misma habría sido solicitada con fecha 9 de enero, lo que haría que la Asamblea de este viernes estuviera fuera del marco legal.
Todo muy raro sin dudas. Pero aquí alguien miente; está enviando mensajes equivocados a la gente. No hay dudas. Alguien está mirando mal las fechas, el 11 y el 9 son números bien diferentes, sólo con tener buena vista basta para darse cuenta.
Por Dante Hernani