El cierre de Cambio Nelson en Maldonado, causó sorpresa, estupor y desconcierto; sobre todo en aquellos que tenían depositado algún «dinerillo bajo cuerda» en el Cambio que tiene a su frente y como referente a Francisco Sanabria, propietario del local y diputado suplente del legislador Colorado, Germán Cardoso.
Pero aún mas desconcertante, fue la noticia que se conoció en los diferentes medios de prensa; la cual dió detalles de la salida del país de Sanabria primero, luego su familia y poco después el cierre de frontera.
Desconcertante y hasta tragi-cómica información.
Pero así fue; Sanabria tocó «la retirada»; «Destino a Miami» y ya en la jornada de este viernes aparecieron las primeras denuncias a las cuales seguirán muchas más seguramente.
La casa de cambio manejada por Sanabria, que tenía sucursales en varios departamentos, cerró el pasado miércoles 22 de febrero y dejó una deuda de US$15 millones -se habla hasta de US$ 20 millones también- en su mayoría por depósitos de empresas o particulares.
El Banco Central del Uruguay y la justicia investigan si hubo delito en el actuar de la firma, ya que las casas de cambio no tienen permitido realizar ese tipo de actividades finanacieras.