Dos de los tres indagados por presuntas irregularidades en la gestión del organismo quisieron dejar claro el orden jerárquico ayer jueves; ante la jueza especializada en Crimen Organizado Beatriz Larrieu, y el fiscal del caso, Luis Pacheco, cuando declararon por el caso ANCAP,según informa El Observador.
En la segunda audiencia por el caso, denunciado por los cuatro partidos de la oposición, el gerente de Relaciones institucionales y la jefa de Comunicación corporativa afirmaron ante los magistrados que todas las decisiones que tomaron durante los años de gestión investigados (2000-2015) fueron aprobadas por el directorio de ANCAP.
La audiencia se centró en los gastos en publicidad y la fiesta realizada en agosto de 2013 para inaugurar la planta desulfurizadora de La Teja, que tuvo un costo de unos US$ 360 mil.
El gerente de Relaciones institucionales declaró en el juzgado que ese costo se debió, principalmente, a que el directorio de ANCAP de ese entonces –presidido por el actual vicepresidente de la República, Raúl Sendic– ordenó 15 días antes hacer el evento, dijeron a El Observador fuentes vinculadas al caso. La idea original era hacer una inauguración sin servicio de catering o invitados especialmente, pero dos semanas antes se solicitó organizar una fiesta a la que fue invitada, entre otros, la entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.